domingo, 1 de marzo de 2015

 

FREUD

 


 
La idea que plantea Freud sobre cómo es nuestra personalidad, me parece muy interesante, pero también difícil de creer, ya que las diferentes partes que hay en nuestra personalidad segun Freud, son muy diferentes entre sí. La parte del Ello, que se trata del Principio de Placer, en algunos casos, está muy ligada sobre todo a la violencia o al sexo, ya que son cosas primitivas, pero que se lleve a cabo una respuesta en base de ellas dos casi siempre, me parece extraño. El Super Yo, oprime las acciones que tenemos pensado de forma primitiva, pero con una moral no aprendida, que se diría también primitiva, supongo. Entonces, ¿por qué si las dos son inconscientes y primitivas, una lleva a hacerlo y la otra a no hacerlo? Como último exponente de nuestra personalidad, está el Yo, que es el que lleva a cabo las decisiones que se toman entre el Ello y el Super Yo, pero que a mi parecer, cambia casi siempre lo que se tenía en mente. Por ejemplo, en el momento en el que tu estás al lado de alguien molesto, tu Ello diría que lo pegaras o mataras, dependiendo de las circustancias, pero tu Super Yo, te dice que no lo hagas. Al final, el Yo decide, como mucho, intentar decirle que pare de hacer ese ruido al individuo , que no tiene nada que ver ni con lo que el Ello haría, ni con la opresión llevada a cabo por el Super Yo.

Por lo tanto, a mi parecer, la teoría psicoanalista de Freud me parece poco creíble porque los conceptos que él da sobre esto, y la forma en la que ocurren los hechos, me parecen diferentes. 



1 comentario:

  1. ¿Y por qué le parece poco creíble? ¿Habría alguna prueba científica, más allá de la opinión?

    ResponderEliminar