lunes, 1 de junio de 2015

Elecciones autonómicas y de la alcaldía en Madrid.






Madrid, una ciudad o comunidad que se podía considerar de derechas, por tanto tiempo gobernando en Madrid el PP, ha dejado de ser tan de derechas con la aparición de Podemos en el panorama político. Ha surgido una tercera potencia, que se ha llevado su parte de votos por sus propuestas e ideales que han convencido a la gente, convirtiéndolos así en máxima fuerza en la alcaldía de Madrid, con Manuela Carmena. Ahora todos estamos a la espera de ver que cambio proporciona el dominio de Ahora Madrid (Podemos) en la alcaldía.

Manuela tiene como objetivos muchas cosas al frente de la alcaldía de Madrid, pero puede que las que mayor importancia tengan para los votos que han obtenido sean el parón a los desahucios y el generar empleo en Madrid. Con una se quiere asegurar una vivienda a mucha gente que iba a perder su casa por diferentes razones, y asegurándosles un lugar donde seguir viviendo. Por la otra parte, se intentara generar empleo, cosa que a todos nos parece bien, ya que todo el mundo quiere que haya trabajo, por lo tanto también es una propuesta fuerte con la que los madrileños han podido apoyarse más en la idea de votar a Ahora Madrid.

Por otra parte, en la Comunidad de Madrid, el triunfo del PP no cambia mucho las cosas, ya que se seguirá con la misma política llevada a cabo hasta ahora. La opción de unión entre PSOE y Ahora Madrid había surgido para poder quitar el puesto de la comunidad al PP, pero parece ser que no se pretende pactar aún, es decir, antes de las elecciones generales aunque se tengan las mismas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario